lunes, 2 de febrero de 2009

Funciones yResponsabilidades del Ama de Llaves Ejecutiva

Las Funciones y Responsabilidades  del ama de llaves  es un puesto clave en un hotel ella  tiene sus clientes internos.Recepción, AyB, Banquetes, Centro de Negocio  Concierge,  estos departamentos son muy importantes para el ama de llaves ejecutiva.

Tiene que tener muy buena comunicación  con recepción para tener sus habitaciones disponibles para la venta  y hacer el prerregistro de las reservaciones del día.Tiene que planear  supervisar  las diferentes áreas del hotel, llevar un seguimiento de mantenimiento en todas las áreas  y habitaciones   tiene que poner fuera de servicio las habitaciones que tengan algún problema, ya que no se pueden rentar.Planea por semana la ocupación para tener sus staff in adecuado a la operación,y su nomina sea real al presupuesto además  la  calidad del servicio sea excelente y que las expectativas del huésped  queden satisfechas  y sea un huésped leal a nuestra empresa. La calidad del servicio no es tangible    "es intangible" Nuestro huésped lo tiene que sentir.

 

 



4 comentarios:

  1. Estimada Vicky:
    Soy maestra de nivel medio superior e imparto materias del área de turismo a mis alumnos, no sabe la importancia de su blog para mi, el material de hoteleria es escaso, y su blog es de gran utilidad para mi exclusivamente en la materia de "Supervisar y operar el servicio a cuartos y áreas públicas" le agradezco su valiosa aportación a la formación de mis estudiantes.
    mi admiración y respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hhooo teacher that's sound interesting..... i love the hotel,Hospitality.... currently studying business administration tourist hotel, english....

      Eliminar
  2. gracias por la ayuda, pz apenas estoy empesando a estudiar hotelera y turismo y su blog ha cido el unica que me ha ayudado a comprender mucho sobre mi estudio...

    ResponderEliminar